Acercándonos..."Formando formadores"

Este proyecto tiene como objetivo principal promover las capacidades y habilidades de dominio en los en 220 púberes y adolescentes de 4 instituciones educativas de la zona sur de Lima Metropolitana, en donde se dan factores de alto riesgo.

 

En este sentido, a través del proyecto se busca fortalecer las acciones destinadas al acompañamiento de los estudiantes, brindándoles espacios seguros, saludables y de confianza donde puedan identificar sus fortalezas, mejorando así su autoestima, fortaleciendo sus cualidades de líderes y generando de esta manera beneficios personales, familiares y sociales.

 

Para la ejecución de la propuesta se plantea la realización de:

 

Talleres con la aplicación de una metodología lúdica, artística y participativa, en vistas de fortalecer sus habilidades de comunicación, expresión y dominio escénico, así como organización y gestión. Además, otras actividades complementarias como Foros Educativos y proyectos en beneficio de la comunidad.

 

Con la experiencia obtenida a través de la ejecución de las anteriores intervenciones, consideramos que la formación en valores y pautas de conducta es mejor asimilada por los niños entre los 2 a 5 años de edad. Por ello planteamos incluir en nuestra propuesta trabajar con 100 padres de familia del CET Los Cariñositos (Programa no escolarizado de Educación Inicial y la IE Corazón de Jesús  ubicadas  en la zona de San Genaro distrito de Chorrillos (al sur de Lima Metropolitana) con la finalidad de que sus padres puedan   mejorar sus hábitos de crianza y de esta manera involucrarlos en el cambio que se dará a nivel familiar y social.  En esta fase trabajaremos también con los niños de dichos padres para fortalecer el vínculo familiar y obtener de este modo familias saludables.