Semillas

Durante la ejecución de Acercándonos...Formando Formadores, nos dimos cuenta de que los padres de familia o los responsables de los adolescentes no mostraron un compromiso en el proceso educativo y tampoco en sus actividades. Con esta experiencia, pensamos ¿Cómo podemos mejorar la participación de los padres y madres en la vida de los alumnos? Ahí nació nuestro tercer proyecto: "Semillas, Aprendiendo en Familia", con el que buscaremos garantizar el derecho fundamental de los niños y niñas a vivir en un ambiente familiar bueno, así como en un espacio escolar saludable y seguro. Fortaleceremos además el rol activo de los padres, madres y docentes como formadores, promotores familiares y agentes de cambio. 

 

Buscamos mejorar también las competencias parentales para aplicar prácticas de crianza de buen trato hacia los niños y niñas de 2 – 5 años de edad de las instituciones educativas: Corazón de Jesús, Juan Pablo II y SET – Pronoei “Cariñositos”, ubicados en la zona sur de Lima, en el Distrito de Chorrillos.

 

Para la ejecución de este proyecto planteamos desarrollar estrategias que estén relacionadas, siendo el principal punto de partida el fortalecimiento y mejora de capacidades de los padres de familia, cuidadores/as, docentes y menores, que les permitan la expresión de sus necesidades, emociones, opiniones e intereses, como herramientas esenciales de la educación. 

 

Modelo de trabajo:

 

  1. Entrevistas
  2. Visitas domiciliarias
  3. Abordaje de situaciones imprevistas o de crisis
  4. Talleres grupales
  5. Actividades promocionales
  6. Capacitación a docentes
  7. Actividades en Red