2. Área de Intervención

Área de intervención

Durante el trabajo realizado en las instituciones educativas se identificaron niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo que necesitaban un espacio para expresar sus dificultades y  recibir un apoyo emocional,  motivo por el cual se establece hacer una intervención especializada a través del servicio de orientación y consejería. Comprometiendo también a la familia y docentes en la tarea educativa y formativa.


Incluye lo siguiente:

Servicio de "Escucha"



 

Es importante mencionar que  hace tres años, brindamos un  Servicio de Orientación y Consejería en algunas instituciones educativas beneficiarias, a través de la realización de sesiones individuales focalizadas, evaluaciones psicológicas y sociales, talleres de orientación, seguimiento y derivación de casos.

Programas de Intervención



 

Basados en un diagnóstico previo, se elaboran y desarrollan diversos programas especializados orientados a  instaurar, complementar y/o reforzar habilidades cognitivas y socio-emocionales en las niñas, niños y adolescentes beneficiarios.


Con la finalidad de fomentar factores de protección en los niños, niñas y adolescentes, que les permita enfrentarse a las exigencias de la vida con mayores posibilidades, comprometiendo a la familia en la tarea educativa y formativa.

 

Talleres Complementarios - CAR Nuevo Futuro Perú



El programa está comprometido también con los niños, niñas y adolescentes residentes de nuestros CAR y brinda un espacio de intervención psicológica grupal e individual que favorezca la integración, permita reforzar sus habilidades, así como motivar y  fortalecer el rol de sus tutores.