Hogares Nuevo Futuro Perú, tiene la gran oportunidad de contar con grupos de voluntarios y voluntarias en sus centros de acogida residencial, todos desde la esencia de ofrecer lo mejor de sí para nuestros bebés, niños y niñas. Algunos de los voluntarios procedentes de Alemania a través de convenios interinstitucionales, personas de procedencia española que radican en el Perú, así como voluntariado local.
Contamos con aproximadamente 40 voluntarias, quienes, previo a la pandemia, asistían principalmente a nuestro CAR que acoge a los más pequeños de nuestra organización, ellas durante su permanencia en el hogar apoyaban en el cuidado de los bebés, darles comer, desarrollo de actividades lúdicas con los niños, estimulación en los juegos dirigidos, así como también llevarlos de paseos a parques en compañía de sus cuidadoras. Con los niños más grandes, su labor consistía en el acompañamiento en las en actividades de aprestamiento educativo, realización de lectura de cuentos, dirigir talleres de dibujo y pintura, actividades lúdicas, y desarrollo de conversaciones con el propósito de guiar su proceso de aprendizaje, entre otros.
Actualmente, y bajo este contexto de pandemia, seguimos contando con el apoyo de este grupo de personas maravillosas pero ahora, desde la distancia. Actualmente brindan clases virtuales de matemáticas, compresión de lectura, manualidades, reuniones virtuales de conversaciones, entre otros. Para los más pequeños estimulan su lenguaje a través de llamadas, y están en constante comunicación con la organización a fin de hacer llegar donaciones de acuerdo a las necesidades propias de los bebes, etc.
El voluntariado de Nuevo Futuro Perú, es pieza fundamental en la labor que hacemos, es por ello que mediante constantes talleres de capacitación, fortalecemos las capacidades y fortalezas de nuestras voluntarias.
Testimonios:
“Soy voluntaria en el CAR desde hace más de 20 años y doy gracias a Dios por haber permitido tener el privilegio de contribuir con un grano de arena a la formación de tantos bebés y niños. Dándoles cariño y atención personalizada que creo que es una de las cosas difíciles de conseguir a pesar de estar en una institución como Nuevo Futuro, un albergue 5 estrellas.”
Francis.
“La sonrisa y el cariño de los niños es la mejor muestra de agradecimiento que ellos puedan tener con nosotros”.
Evelyn