Programa de Prevención del Abandono Infantil

En el año 2008 después de llevar ya 13 años atendiendo en nuestros hogares a bebés y niños en situación de abandono, la Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú decide crear el Programa de Prevención del Abandono Infantil, para intentar disminuir los índices de abandono.

Se decide trabajar con adolescentes de Instituciones Educativas de la zona sur de Lima, dado que muchos de los bebés que nos llegaban al hogar Cuna eran de adolescentes por embarazos no deseados. Esto se logró gracias al apoyo de la cooperación internacional, de Italia en un comienzo, específicamente a la institución Cai Nova y luego en otros años colaboraron instituciones de diferentes pases, de España, de Noruega etc. Primero se abarcó un gran número de adolescentes y posteriormente se decidió trabajar más a fondo con estos adolescentes en la formación de líderes, a través del proyecto que se llamó: “Acercándonos formando formadores“.

Al ver el bagaje negativo que traían estos chicos en su formación, decidimos implementar un plan piloto,que luego se convirtió en otro proyecto, llamado: “Semillas educando en familia” a través del cual se va apoyando a las familias en la formación de sus hijos, enseñándoles a educarlos con cariño, con limites claros y sin violencia.

Actualmente se encuentran en marcha ambos proyectos, financiados principalmente por la Fundación Mapfre y con el apoyo de la Fundación Nuevo Futuro de Bizkaia.

Scroll to top