Creamos hogares

Un niño necesita crecer en espacios familiares, protectores y cálidos para recibir una educación adecuada.

Por eso, en Nuevo Futuro Perú creamos hogares para que niños y jóvenes que entran a formar parte del Sistema de Protección, puedan disfrutar de una vida familiar, normalizada y estable.
Les atendemos y educamos en valores dentro de un entorno favorable para su pleno desarrollo e integración social y laboral.

Con 26 años de trayectoria tenemos gran credibilidad frente a nuestro ente rector que es el Ministerio de la  Mujer y de las Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Hasta la fecha hemos atendido  en nuestros 5 Centros de Atención Residencial (CAR-hogares) a 720 bebés y niños de los cuales 435 fueron ya adoptados y 172 regresaron con su familia biológica.

Desde hace 13 años venimos trabajando el Programa de Prevención del abandono Infantil, fortaleciendo los vínculos familiares, promoviendo los valores de respeto y responsabilidad ante la situación de abandono físico y emocional que atraviesan muchos  de los niños y niñas de instituciones educativas del Perú.

Nuestros valores

Solidaridad

Ofrecer una vida digna para las personas más desfavorecidas de la sociedad.

Dignidad

Empoderamiento de las personas con todos sus derechos y libertades.

Superación

Mejora continua de la labor que desarrollamos y adaptación al cambio para satisfacer
las necesidades y expectativas.

Responsabilidad

Compromiso con las personas y con nuestras actuaciones.

Calidad

Eficacia y optimización de nuestro trabajo al servicio de las personas.

Nuestra historia

La Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú es una entidad sin fines de lucro fundada legalmente en 1995, integrada a la Federación de Hogares Nuevo futuro de España y al Grupo Fundades de Perú.

Fue creada en Perú ante la necesidad de ofrecer hogares a niños en situación de abandono, carentes de un ambiente familiar y su misión es la de promover y ejecutar acciones orientadas a prevenir el abandono infantil y al mantenimiento de los Centros de Acogida Residencial (CAR)-Hogares, para bebés, niños y niñas en abandono con o sin discapacidad, brindándoles un ambiente familiar que cubra sus necesidades biológicas, psicológicas, sociales y espirituales.

Gracias a una intervención personalizada, estos niños, niñas y jóvenes, se han podido integrar, a sus familia adoptivas o a la sociedad en igualdad de condiciones que los que que se han desarrollado en un ambiente familiar normal.

Cronologia Hogares Nuevo Futuro.

Nuestra estructura

Un equipo de profesionales altamente implicados y especializados

El principal activo con el que contamos en Nuevo Futuro Perú es nuestro equipo humano. Tanto profesionales que trabajamos en la organización, como voluntarios y socios que dedican su tiempo a nuestra labor humanitaria.

Gracias a todos, hemos logrado grandes resultados en la atención de niños y jóvenes. Destacamos la mejora de su rendimiento y adaptación escolar.

Ver nuestra estructura

La Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú está compuesta por una Asamblea General, que es el órgano rector y por un Consejo Directivo, el cual es el encargado de llevar a cabo  las políticas de actuación de la asociación y hace cumplir los objetivos propuestos  y aprobados por la Asamblea General.

Ver composición de la Asamblea General

Objetivos

Atención

En Nuevo Futuro trabajamos en la atención de niños y niñas en proceso tutelar, derivados por la Dirección de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer y de las poblaciones vulnerables, con el objetivo de ofrecerles un hogar y educarles para su plena integración social.
También apoyamos a las familias más vulnerables fortaleciendo sus vínculos familiares, para evitar así el abandono físico y emocional que atraviesan muchos niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas de nuestro país.

Educación

Educamos en valores a niños y jóvenes dentro de los hogares y de las instituciones educativas con quienes trabajamos, a fin de prepararles para su futuro. Potenciamos su rendimiento y la mejora de su nivel escolar mediante una atención individualizada para el desarrollo de sus capacidades y potencialidades. Fomentamos la formación de nuestros profesionales para su motivación y desarrollo, así como para optimizar nuestra labor.

Intervención

Establecemos una relación cálida y positiva con los menores atendidos, a fin de aportarles seguridad, confianza y estabilidad. Personalizamos la intervención según las necesidades de cada menor para una efectiva atención. Promocionamos las habilidades sociales y la comunicación con los menores para fomentar su integración social. Fomentamos y optimizamos hábitos de higiene, estudio y alimentación saludable para mantener un día a día normalizado. Apoyamos a las familias en el adecuado ejercicio de sus funciones.

Transparencia y buenas prácticas

La Asociación Nuevo Futuro Perú se encuentra inscrita en la Agencia de Cooperación Internacional, APCI y cada año esta agencia fiscaliza los proyectos que desarrollamos con la cooperación internacional.
Además, nuestras cuentas han sido auditadas por la prestigiosa firma PriceWaterhouse Cooper, para así poder tener una mayor credibilidad frente a nuestros donantes.

Los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que cumplimos en Nuevo Futuro Perú son:

  • Funcionamiento y Regulación del órgano Rector
  • Claridad y Publicidad del fin social
  • Planificación y Seguimiento de la Actividad
  • Comunicación e Imagen fiel a la información
  • Transparencia de la Financiación
  • Pluralidad en la Financiación
  • Control en la utilización de Fondos
  • Presentación de Cuentas anuales y cumplimiento de las obligaciones legales
  • Promoción del Voluntariado

Política de Calidad

En Nuevo Futuro Perú apostamos por la máxima calidad del servicio que ofrecemos en todos nuestros Hogares. El fin último de nuestro trabajo es la garantía del ejercicio de los derechos fundamentales de los niños y jóvenes que atendemos.
En Hogares NuevoFuturo Perú

Colaboraciones

Colaboraciones existentes:

  • Con la Fundación Mapfre de España
  • Con la Fundacion H.E.L.P Perú
  • Con Buckner Perú
  • Con el Instituto de Rehabilitación-Arie
  • Con la Fundación Alemana Katarina -Witt-Stiftung
  • Con Nuevo Futuro de Madrid
  • Con la Fundación Nuevo Futuro de Bizkaia

Gracias a la aportación y ayuda de diversos organismos privados, durante el 2021 estamos logrando financiar varios proyectos que mejoran día a día la atención de bebés, niños, niñas y jóvenes de la Asociación Nuevo Futuro Perú.

Funcionamiento del Hogar Cuna

Funcionamiento del CAR de Comas

Apoyo Alimenticio y pañales para bebés del CAR Cuna

Funcionamiento del CAR de Villa el Salvador”

Proyecto Semillas, aprendiendo en Familia

Proyecto Acercándonos, formando formadores”

Proyecto de salud para los CAR de Comas y Villa el Salvador

“Apoyo Alimenticio y pañales para bebés del CAR Cuna”

Scroll to top